El 25% de tope complica la relación con los sindicatos

Política
Hace unos días salió a la luz la afirmación de que el Gobierno Nacional no homologará aumentos mayores al 25%, acordados en paritarias. El sector privado planea movilizaciones y paros, dado que la medidas los tomó por “sorpresa”. Raúl Ávila, Secretario General del SEC, aseguró que “están complicando la relación con los sindicatos”.








Aunque se supone hay declaraciones del propio Ministro de Economía asegurando que “no habría tope” en los acuerdos paritarios, los sindicatos se madrugaron una pared de un 25%.

El Sindicato Empleados de Comercio, por ejemplo, ya había logrado negociar con las empresas pero el Ministerio negó el acuerdo por superar el tope indicado. “El sindicato se declaró en estado de alerta y movilización, incluso se está llamando a una movilización para el jueves 16 en Capital Federal”, aseguró Ávila.

Además, insisten con que se destraben las negociaciones porque los empleados deberían haber cobrado el aumento a partir del 1 de abril, y se suman los días de atraso. Para el sindicalista, existe “una mala movida del Gobierno” que debería “haber advertido antes en vez de decir que las paritarias son libres”.

“Ha sido una sorpresa para todos y está complicando la relación de los sindicatos con el gobierno. Son muchos los que están convocando a movilización y paros” indicó Ávila y concluyó: “si está posponiendo el tema salarial por dar prioridad a un tema político, está complicando la relación con los sindicatos. Esto generará un conflicto”.
Te puede interesar
Lo más visto