Turismo: Capacitación en Buenos Aires para "promocionar" San Juan

San Juan
Raúl Romarion
Raúl Romarion
La semana pasada y con la Feria del Libro de trasfondo, el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia junto a entidades privadas realizó jornadas de capacitación en Buenos Aires para que operadores turísticos tengan herramientas a la hora de promocionar San Juan. Raúl Romarión, representante del Ministerio, brindó detalles al respecto.

¿Existe una misión establecida desde el Gobierno y el Ministerio de Turismo, sobre cómo trabajar en un plan serio e integral para el desarrollo del turismo en la Provincia?




 



Tanto el jueves como el viernes el Ministerio local trabajó con aproximadamente 20 operadores por día: primero en la Casa de San Juan en Capital Federal y luego en La Plata.

“La realidad es que hay poca información a la hora de vender. Queremos generar herramientas que puedan facilitar la venta de San Juan, es por eso que estamos conversando con ellos y evacuando sus dudas. Mostrándole a través de capacitaciones, videos, los atractivos que tiene San Juan, con grandes posibilidades de desarrollo en turismo aventura, congresos, vitivinícola, agrícola”.

De esta manera Romarión expuso los motivos principales para la capacitación y resaltó que si bien somos conocidos por Ischigualasto y la Cordillera, “la idea es acercar alternativas” como “fiestas principales, Cuesta del Viento, y otras”.

Sin duda estas iniciativas son interesantes y deben tener vuelo, pero no hay que olvidar que antes que nada deben ser los propios sanjuaninos quienes conozcan su Provincia, en todas sus facetas, y puedan trasmitirlo naturalmente. ¿Qué hace el ministerio por eso? ¿Existe verdadero interés en el turismo interno?
Te puede interesar
Lo más visto