Del Sel desmentido: no fue nunca abanderado

Cultura
Del Sel
Del Sel
Pedro Bayúgar negó que el ex Midachi haya sido golpeado y abanderado.




Bayúgar aseguró que "Del Sel no fue abanderado ni el padre Gatti daba varillazos.

En horas del mediodía, en Intrusos en el Espectáculo, el periodista Jorge Rial retomó los dichos del candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Del Sel, quien tiempo atrás aseguró que "cuando me portaba mal en la Escuela San Cayetano, el padre Gatti me llevaba a la dirección, me metía dos varillazos en las patas y terminé abanderado”, versión que fue desmentida el secretario general de Sadop de Santa Fe, Pedro Bayúgar, director de la escuela secundaria Padre Monti.

Un video en el que el comediante devenido en político Miguel Del Sel recordaba sus años de escuela generó una serie de discusiones en torno a las políticas educativas que pretendía implementar, y esa versión fue contundentemente desmentida por el referente del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) santafecino, Pedro Bayúgar, y retomada por Rial en su programa.

El pasado viernes, en su muro de Facebook, Bayúgar aseguró que "Del Sel no fue abanderado ni Gatti daba varillazos. Fui director del secundario Padre Monti, que pertenece al complejo educativo San Cayetano, y colaboré con el padre Gatti, más conocido como hermano Hugo. Es una ofensa a su memoria y a la escuela decir que allí se maltrataba a los chicos”.

El secretario general de Sadop manifestó su "profundo repudio por la acusación que hace del padre Gatti, quien pudo no haber sido un gran pedagogo, porque no tenía esa formación profesional, pero poseía una gran sensibilidad social y una gran generosidad para con los que menos tenían. Fue quien organizó lo que hoy es un complejo educativo integrado por tres establecimientos (jardín, primario y secundario)”.

"El hermano Gatti era un gran visionario, que apareció en una foto junto a Evita, plantando un árbol, en la primera edición de La razón de mi vida. Del Sel, ¡limpiate la boca antes de hablar de la Escuela San Cayetano y de Gatti, y dejá de mentir!”, añadió el sindicalista.

Ahora, la discusión en torno a los dichos del ex Midachi fue retomada en el programa de Jorge Rial, donde se discutieron los dichos de Del Sel y las repercusiones de la desmentida de parte del por entonces director de la escuela a la que asistió el aspirante a la gobernación santafecina.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.