San Juan, la tercera provincia más pobre del país

Destacados
San-Juan-1-600x450
San-Juan-1-600x450
Un informe estadístico de la Asociación de Amas de Casa coloca a San Juan como la tercera provincia más pobre del país. Laura Vera, Presidenta de la Asociación, dio detalles al respecto  y aseguró que el índice Congreso respalda los números obtenidos.

Según el informe de Amas de Casa, en San Juan cerca de 393.400 sanjuaninos (un 54.5%) se encuentran bajo la línea de pobreza y el 16.8% bajo la línea de indigencia. Sorprendente ¿Verdad?






 



Laura Vera puso especial atención en la realidad de los jóvenes, dado que “no tienen perspectivas de trabajo” y cerca del 69.9% de jóvenes entre 18 y 24 años estarían bajo la línea de pobreza en la Provincia. De la misma manera, 21.4% bajo la línea de indigencia, dado que “no tienen ingreso laboral estable para cubrir la canasta básica total ni individual”.

“Es altísimo y muy preocupante. Cuando decimos son pobres nos referimos que no cubren la canasta básica, educación, vestimenta, alimento, recreación. Hablamos de indigencia cuando no cubre lo alimentario. Es preocupante y desde la asociación estamos buscando herramientas específicas para combatir esto. Relacionamos esto con el aumento del delito en los jóvenes”.

De esta manera lo expresó Vera y dijo que los planes sociales para jóvenes siguen siendo insuficientes.

“51% de jóvenes no comen las cuatro comidas diarias y 167 mil puede que sí pero no tienen lo suficiente para lo demás”, indicó la Presidenta de Amas de Casa.
Lo más visto