La directora de la escuela en conflicto llamó al diálogo

San Juan
El conflicto entre una docente y algunos padres de la Escuela Ángel Domingo de Rojas suscitó la intervención de la directora del establecimiento. Según su opinión, "hay un conflicto personal" entre los participantes del problema.








Que una docente trató mal a un alumno. Que lleva una picana a la escuela. Que no es la primera vez que sucede. Todo esto por dichos de un grupo de padres de la Escuela Ángel Domingo de Rojas, en Trinidad.

La directora Graciela Castaño no negó que existe una mala relación entre las partes involucradas, pero asignó el origen "a un tema personal". "Esto ya ha sido tratado dentro de la institución con algunos padres y con la docente. Ella tuvo una reunión con una mamá, especialmente. Se tomó un acuerdo de la institución que esto pasaba a algo más personal. Cuando los papás manifiestan este tipo de cosas, desde la dirección se los escucha".

"La docente tiene un carácter autoritario, pero no faltándoles el respeto a los chicos", indicó la rectora. Hay que recordar que antes, una madre había dicho que la maestra trató de "hinchapelotas" a su hijo.

"Yo quisiera que los padres se acercaran a la dirección para que me cuenten sus casos puntuales, aunque sabemos de tres o cuatro casos. A veces los chicos dicen cosas que no son tan ciertas. Y hay mamás que a veces usan a otros chicos para poner mal al adulto. Yo siempre digo que no podemos devolver piedras con piedras; hay que sentarse a hablar, a dialogar y a solucionar los temas. Por eso les pido a los papás que hayan tenido problemas con esa maestra para que vengan a conversar conmigo y solucionaremos esto", cerró.
Te puede interesar
Lo más visto