Intimaron a Átomo a cumplir con los derechos laborales

San Juan
La Subsecretaría de Trabajo llamó a una conciliación obligatoria entre los dueños del supermercado y el SEC. Reincorporaron a empleados despedidos y por el momento se suspendieron las medidas de fuerza.








Periódicamente recrudecen los reclamos de los empleados del supermercado Átomo, llegando en algunos momentos a hacer paros para pedir por el cumplimiento de sus derechos laborales por parte de la patronal mendocina.

El último sucedió a principios de mes cuando el Sindicato Empleados de Comercio decretó una medida de acción directa hasta tanto los directivos de la empresa recategorizaran a sus empleados y reincorporaran a algunos que habían sido despedidos sin fundamento, según explicaron.

Es por eso que la Subsecretaría de Trabajo convocó a las partes a una reunión de conciliación que continuará el próximo martes, aunque ya hubo algunos avances positivos.

"Átomo tiene 300 trabajadores en San Juan en sus diferentes sucursales. Es un negocio importante en la provincia, pero desde hace más de dos años tiene conflicto con el SEC generado por incumpliendo de la empresa a determinadas normas de la ley laboral con cuestiones de higiene y seguridad en el trabajo, la categorización de los cajeros que los tiene en Categoría A y el sindicato reclama que pasen a Categoría B que significa un sueldo mejor. Ese reclamo nosotros lo hemos accionado, hemos multado a la empresa en distintas etapas pero hace oídos sordos", dijo Roberto Correa Esbry.

El titular de Trabajo en San Juan agregó que la patronal amenazó con echar a todos los empleados que hicieran paro, aunque por la conciliación se suspendió la medida. "Se determinó la reincorporación de los empleados despedidos. El proceso a veces se complica porque por parte de la empresa no viene un directivo con poder de decisión, por lo tanto intimamos a Átomo a que en la próxima audiencia comparezca la presidencia de la empresa o un directivo con capacidad para negociar", manifestó el funcionario.
Te puede interesar
Lo más visto