Hijos del rigor: En Rivadavia, plazas de cuento y seguridad vial

Política
BCórdoba
BCórdoba
Desde Rivadavia decidieron poner quinta con trabajos municipales básicos a meses de las elecciones. No es que antes no lo hicieran, es que ahora parece que la ansiedad impulsó a atender asuntos urgentes. José Luis Flores Illia, Director de Tránsito de Rivadavia, puso tal énfasis en los avances en obras del departamento que aseguró que la plaza del Barrio Córdoba “es una de las maravillas de San Juan”.




 



No solo se arregló la plaza del barrio Córdoba (que quedó preciosa como deberían estar todas) por esa zona sino que se colocaron semáforos en Meglioli y Lavalle, además de pintar la senda peatonal. “Es un semáforo muy importante por el tránsito que tiene esa calle y el desvío a Central es muy importante, ya hubo accidentes”, indicó el Director de Tránsito.

“Y llevamos 10, 12 escuelas, plazas de Rivadavia Norte, pintaremos de amarillo todo el costado  de la plaza del barrio Córdoba porque estacionan de ambos lados y van y vienen los autos. La gente nos hace señas de que está muy bien lo que se está haciendo. Hoy es el departamento que más está trabajando en el tema vial, respecto a la población es de 0.5% de muertes, accidentes fatales, dentro de lo que hace a la parte interna de Rivadavia”.

Con esta seguridad estadística Flores aseguró que Rivadavia es uno de los departamentos más “seguros” respecto del tránsito y se lo atribuyó en gran parte a los “pianitos” de Ana María. Los famosos.

“Con todo este cuestionamiento de los reductores de velocidad que por ahí molestan. Debemos entender que es para reducir la velocidad. Hay gente que se molesta pero si uno va a la velocidad que uno tiene que transitar, por los barrios donde están los reductores uno no puede andar a más de 20 o 30 por ley”, concluyó Flores Illia, que resaltó que los reductores son la forma de que los niños jueguen tranquilos y la gente pueda cruzar las calles en paz.
Te puede interesar
Lo más visto