Tras el aumento, volvió a caer el consumo de combustibles

San Juan
estacion servicio surtidor
estacion servicio surtidor
La presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan (CECA), Analía Salguero, aseguró que “el año no es bueno” para el sector debido a la caída del consumo, principalmente en las dos variedades de diésel. 




Las expendedoras de combustible buscan fomentar negociaciones con las compañías petroleras para actualizar los márgenes de ganancia.

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan (CECA) aseguraron que "el año no es bueno” para el sector debido a la caída del consumo, principalmente en las dos variedades de diésel, por una magra cosecha del agro.

La industria vitivinícola requirió menos volumen y las consecuencias se hicieron evidentes en las bocas de expendio, al punto que solicitaron a especialistas un informe para determinar la incidencia en las Pymes de la zona. En otras provincias estiman que fue del 15 por ciento, pero por factores propios de la economía.

A pesar de estas complicaciones, San Luis, San Juan y Mendoza, otorgaron un incremento salarial del 24 por ciento, distribuido en dos cuotas del 15 por ciento en abril y 9 por ciento a partir de junio. "Hay estaciones que están realmente complicadas y acordar ese porcentaje es realmente un gran esfuerzo”, sostuvo ante la consulta de surtidores.com.ar.

Por eso es que se buscan fomentar negociaciones con las compañías petroleras para actualizar los márgenes de ganancia, aunque hasta el momento sin demasiada suerte. Salguero explica que se complica por las condiciones que figuran en los contratos comerciales.

Como contracara de este escenario aparece el auge de ventas de los combustibles Premium. Analía salguero, presidente de CECA San Juan reconoce que "tienen algo más de rentabilidad”, pero aclara que no alcanza para resolver los problemas de fondo. "Crece el costo laboral e impositivo”, puntualiza.

¿A qué se debe este proceso? La operadora analiza que "desde las petroleras se ha trabajado para mejorar la refinación de los productos, y como los autos son modernos y necesitan mayor calidad, funcionan muy bien, inclusive en los camiones”.
Te puede interesar
Lo más visto