Baño de humildad para todos y todas

Nacionales
Gustavo Posse
Gustavo Posse
Gustavo Posse, intendente de San Isidro, anunció que deja de lado "definitivamente mi candidatura a gobernador de Buenos Aires". Desde que había abandonado el massismo, intentaba sumarse a la boleta de Mauricio Macri.








 

"Dejé de lado definitivamente mi candidatura a gobernador de Buenos Aires". Con esa frase el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció hoy que bajó su postulación en la provincia. El jefe comunal hizo el anuncio en una entrevista con radio Mitre y a través de Facebook, donde publicó una carta donde explica sus razones. "Dejé de lado definitivamente mi candidatura a gobernador", insistió Posse, al tiempo que aclaró que "eso no quiere decir que yo no siga trabajando desde la UCR y el Pro, para que haya un gobierno de alternancia".

Desde que abandonó el Frente Renovador de Sergio Massa, el intendente de San Isidro agitaba su influencia en el norte del conurbano para hacerse lugar colgado de la boleta de Mauricio Macri. Pero su candidatura nunca convenció del todo al radicalismo, socio del macrismo a nivel nacional. La UCR, donde nació la militancia de Posse, no le perdona sus sendos pases a Pro y al massismo, y desconfía de cada uno de sus pasos. Pro y la UCR se encaminan a compartir fórmula, que sería la actual vicejefa en la ciudad, María Eugenia Vidal, y el intendente de Chascomús, el radical Juan Gobbi.

"Si a mí me decían que Massa bajaba a la provincia yo lo aceptaba, pero él nunca estuvo para bajar a candidato a gobernador. Por eso es preocupante que a escasos días de las elecciones no tengamos presencia en el conurbano profundo", afirmó Posse en Mitre, en referencia a la debilidad que el armado del macrismo en la Provincia.

Posse ratificó su propuesta para que la oposición tenga una candidatura única a gobernador o varias que confluyan en una PASO. "El riesgo de que el kirchnerismo gane en primera vuelta ya está", consideró y agregó que faltaría "gobernabilidad si se cedió la Provincia y los distritos del conurbano, porque esas son puertas que tiene el gobierno federal y ahora están sitiadas".


Gustavo_Posse


 

Su carta en Facebook

POR LA UNIDAD DE LA OPOSICIÓN, DEJO DE LADO MI CANDIDATURA A GOBERNADOR.

Desde hace más de un año recorro, como candidato a gobernador, la Provincia de Buenos Aires, un lugar que conozco porque nací, crecí y trabajé en él. Durante este tiempo, visité cada localidad para conversar con los vecinos y contarles mi propuesta, con el fin de poner a la Provincia en la senda del desarrollo y convertirla en motor de la recuperación de la Argentina.

Siempre he trabajado para unir, bajo un acuerdo programático, a todos los sectores de la oposición. He insistido en que nos reunamos para garantizar no sólo una candidatura competitiva, sino la posibilidad cierta de fiscalización en un territorio tan vasto y complicado como la Provincia de Buenos Aires. Pero pasa el tiempo y vemos que el oficialismo se fortalece, sus candidatos se definen, arman acuerdos y suman dirigentes. Mientras tanto, la oposición permanece desunida.

Por esa razón dejo de lado mi candidatura a gobernador, con el objetivo de no ser un obstáculo en el armado que llevan adelante el PRO, la UCR, la COALICIÓN CÍVICA, ESPACIO ABIERTO, partidos vecinalistas, independientes y otras fuerzas del campo democrático.

Quiero recordar la particularidad de esta Provincia: su peso electoral es determinante ya que sobre un padrón de 30 millones de votantes, tiene casi 12 millones de electores. Significa que si el oficialismo gana en la Provincia (y el gobernador puede ganar por un voto, ya que no hay ballotage), fortalece sus chances de triunfar en el país.

Y la experiencia indica que, para gobernar el país, hay que ganar la Provincia y los distritos del conurbano. Creo que el momento requiere de grandeza. Sigo trabajando por una oposición unificada que sea una alternativa de gobierno.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.