Capital lanzó un plan para incentivar la lectura entre los más chicos

San Juan
lectura
lectura
Por séptimo año consecutivo, la Municipalidad lanzó el programa para incentivar la lectura entre los alumnos de escuelas primarias.








Se trata del Plan de Lectura que contiene entre sus principales herramientas el desarrollo y puesta en marcha de talleres de animación a la práctica de leer, mochilas viajeras, asesoramiento a docentes y bibliotecarios, entre otros puntos.

En cuanto a las mochilas viajeras, constituyen de elementos vitales para los chicos de escuelas primarias. Contienen una serie de textos de estudio y entretenimiento para que los alumnos puedan ir leyendo a la largo del año escolar y utilicen en sus tareas como también en los momentos de ocio y recreación.

Las escuelas que quieran participar, deben inscribirse en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad para poder contar con esta experiencia durante todo el año. "Esto empezó esta semana y terminará en noviembre cuando se retiran las mochilas, se guardan y se vuelve a poner en marcha el año que viene. Y los libros se renuevan en función de los planes de estudios", dijo el funcionario Luis Eduardo Meglioli.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.