Urtubey volvió a ganar en Salta

Nacionales
El candidato oficialista fue reelecto como Gobernador con una ventaja sobre su oponente, Juan Carlos Romero. Aníbal Fernández y Florencio Randazzo acompañan los festejos.






 

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 12 de abril había quedado todo dicho en Salta. Y la presunción se confirmó esta noche: el gobernador Juan Manuel Urtubey se impuso por unos 20 puntos sobre Juan Carlos Romero. La diferencia se notó desde los primeros cómputos y se volvió irremontable. De esta manera, el kirchnerismo consiguió su primer reelección en este reñido año electoral.

Desde el oficialismo provincial esperaban una victoria contundente. Los números que manejaban oscilan entre el 50 y el 55% para Urtubey y menos del 30% para Romero. Donde no tuvieron la misma suerte fue la ciudad de Salta, bastión del ex gobernador, donde se impoen Gustavo Saenz, el candidato de Sergio Massa.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, destacó que Urtubey "representa el futuro", al igual que él como precandidato presidencial del Frente para la Victoria en una interna que lo tiene como contrafigura de Daniel Scioli, que esta noche no apareció por Salta.


Juan Romero


Impacto nacional

Luego de que el "baño de humildad" pedido por Cristina Kirchner redujera la interna oficialista a Daniel Scioli y Florencio Randazzo, muchos de los que estuvieron en las primarias no tenían un interés personal en aparecer victoriosos. Por eso se redujo el números de oficialistas que visitaron la provincia.

La comitiva oficial que llegó a Salta para celebrar con el gobernador reelecto estuvo compuesta por Aníbal Fernández, Florencio Randazzo, Wado de Pedro, Gabriel Mariotto y Julián Domínguez. El dato llamativo fue la ausencia de Daniel Scioli, que sí había estado la noche del triunfo en las PASO

El gobernador Urtubey es de creer que las elecciones en cada distrito no se nacionalizan. Según su visión "la gente evalúa las gestiones en cada región" y está convencido de que todavía "el chip de la elección" no está en la cabeza de la sociedad.

De todos modos Urtubey no evade la interna kirchnerista. Sin dudas está trabajando para que el peronismo gane en octubre y antes de las PASO ya sabe que se la va a jugar por Scioli o por Randazzo. Lo que inclinará la balanza será la competitividad de cada uno: "Quiero un candidato que pueda ganar la general", se lo escuchó decir más de una vez.

 

Fuente: Infobae.-
Te puede interesar
Lo más visto