Camioneros cortan Ruta 40: Peligran más de 100 puestos de trabajo

San Juan
Tractus
Tractus
Los trabajadores de la empresa Tractus, de logística para minería, cortaron la Ruta 40 en la entrada del Parque Industrial de Albardón para impedir el tránsito de camiones de YPF hacia Veladero. Buscan que la empresa se haga cargo de los pagos atrasados y una respuesta urgente ante el peligro de 150 puestos de trabajo.




 



Daniel, uno de los empleados de Tractus, aseguró que el corte se realizó porque “no hay novedades sobre el pago de indemnización completa y haberes de dos meses”. Aunque los empleados continúan trabajando porque nunca les llegó telegrama de despido, saben que Tractus no trabajará más con YPF y tomará a una empresa local que solo absorbió “24 de los 156 trabajadores”.

“Nadie se hace cargo ni de los sueldos adeudados, ni de las indemnizaciones. Seguimos yendo, al no recibir telegrama de despido nada, fuimos y cumplimos con nuestras funciones. Nos está debiendo dos meses de sueldo”, indicó Daniel y aseguró que solo están parando camiones de YPF.

Desde STOTAC recomendaron a los trabajadores enviar un “autodespido” para “quedar fuera de lucha”. “Mandando el autodespido YPF libera el dinero pero lo paga a través de STOTAC”, explicó el camionero y afirmó que todavía “no se despide a nadie”.

“Comenzamos ayer y continuaremos hasta que tengamos noticias del 100 por 100 del pago del sueldo e indemnizaciones. Cuando YPF y Tractus resuelvan lo levantamos automáticamente”, concluyó Daniel.
Te puede interesar
Lo más visto