Cinco días sin atención bancaria

Política
Es que los gremios decretaron un paro de 48 horas para los días posteriores al fin de semana largo. Reclaman un aumento salarial superior al 30% y modificaciones en el Impuesto a las Ganancias.








La Asociación Bancaria dispuso un paro nacional para el martes 26 y el miércoles 27 de mayo, tras el fracaso de la negociación paritaria que busca una recomposición salarial y tratar una modificación del Impuesto a las Ganancias.

La medida supone una complicación para quienes diariamente utilizan los servicios bancarios ya que habrá cinco días sin atención en estas entidades.

En San Juan, La Bancaria adherirá a esa metodología. Así lo explicó su secretario general, Mario Matic: "Yo particularmente siempre sostengo que hay que extremar los esfuerzos, pero estamos casi en el mes de junio y recién ayer se presentó una propuesta del 24%, la cual fue rechazada".

"Es una falta de respeto hacia el trabajador. Siempre venimos corriendo la inflación desde atrás. Por eso hemos tenido que tomar una medida realmente dura", indicó Matic.

Esta huelga será la segunda en el mes ya que los bancarios pararon el pasado 12 de mayo, aunque en esa oportunidad lo hicieron por 24 horas.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.