Detuvieron a una ambientalista en el Congreso de Áreas Protegidas

Destacados
manifestacion
manifestacion
La Policía demoró a una joven mientras protestaba contra la exploración de uranio en La Ciénaga. La manifestación se desarrolló en el interior del Centro de Convenciones, sede del Congreso Nacional de Áreas Protegidas.








Agustina Cantoni, integrante de la Asamblea Jáchal no se toca, fue detenida y trasladada a la Comisaría 4ª mientras protestaba junto a un grupo de manifestantes en el interior del Centro de Convenciones José Barrena Guzmán, lugar donde se desarrolla el Congreso Nacional de Áreas Protegidas.

Los ambientalistas piden que se prohíba expresamente la exploración y explotación de uranio en la zona protegida de La Ciénaga, ubicada en el departamento Jáchal. "Seguimos al pie de la lucha porque el Ministerio de Minería nunca publicó en el Boletín Oficial que quedaba prohibida toda actividad minera en esa zona", dijo la joven que, tras algunos minutos en la Seccional, recuperó su libertad.


manifestacion1


"Minería firmó una suspensión provisoria, por lo que suponemos que retomarán estas actividades mineras después de las elecciones", subrayó Cantoni.

"Nos autoconvocamos, nos inscribimos para participar del congreso y asistimos hoy. Al momento que el Gobernador dejó el congreso como inaugurado, lo que hicimos fue desplegar una bandera. Tenemos libertad de expresión, pero nos sacaron a la fuerza y estuvimos demorados en la Comisaría. Como no tenemos antecedentes y lo único que hacemos es cuidar nuestro medio ambiente, nos dejaron libres", dijo la ambientalista.


manifestacion2


"No nos hicieron una contravención porque vivimos en democracia, pero no pueden hacer eso. Nosotros seguimos en pie de lucha para que no haya minería de uranio en Jáchal. Queremos que se prohíba, publicándose la norma en el Boletín Oficial", cerró Cantoni.

Esta era el momento de la detención de los jóvenes:

Lo más visto