Obras: Los tiempos se acortan y Capital exige

Política
Sobre Capital, una gestión de 8 años y las obras de último momento que intentan sanear lo que no se priorizó en tanto tiempo. Juan Terranova, Secretario de Planificación de la Capital, habla de obras cuando los tiempos se acortan y la Capital exige. 




 



Capital es de alguna manera el departamento más ambiguo y “sufrido” del Gran San Juan. Entre la cantidad de habitantes, el parque automotor, la concentración turística, administrativa y los transeúntes que vienen y van todo el día, las coberturas municipales y servicios deben ser el doble de eficientes. No cualquiera gestiona en Capital.

Además de hacer las cosas, hay que hacerlas bien. En su  gestión Lima hizo mucho, pero también tuvo errores severos q en 8 años salen a la luz inevitablemente, como los parches en pavimentación después de inmensas movilizaciones para cortar calles y desviar caminos, que terminan destruidos con agua o con el simple paso de los autos; un sistema de recolección residual ordenado, pero acequias tapadas en basura que al largar el agua liberan desde cucarachas hasta alacranes.

Juan Terranova, Secretario de Planificación de la Capital, aseguró que “estamos muy bien con obras” pero “falta muchísimo”.

“Estamos haciendo el boulevard de la Avenida Rawson, dando un impulso muy grande al CIC del barrio Manantiales, pista de Skate en la plaza Martín Fierro. Trabajamos en todas las esquinas con rampas para personas con discapacidad, reparando las ochavas, una vieja promesa, deuda que teníamos, y se continúa con pavimento”, explicó el Secretario de Planeamiento y recordó otra promesa de Lima: terminar con todas las calles de tierra en Capital.

Parece fácil pero el tiempo siempre es poco. Y las prioridades menos aún durante la gestión, pero reluce en épocas de campaña.

“Es una muy fuerte presión para lo que queda del año. Estamos repavimentando el barrio Las Heras y se continuará con la calle José Martí. Seguir adelante con alumbrado público, plazas”, destacó y agregó que “la Ciudad no se termina nunca, siempre hay algo para hacer”.

“Nos ponemos contentos pero somos conscientes de todo lo que falta hacer”, concluyó Terranova.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.