El superávit comercial se hundió 69% en abril

Economía
containers.
containers.
El INDEC informó que las exportaciones descendieron 19%, mientras que las importaciones bajaron 12%.

 

Según el INDEC, el superávit comercial se hundió 69% en abril.

La balanza comercial registró en  abril un superávit de u$s 252 millones, cifra que  representó una fuerte baja del 69% con relación a igual mes de  2014, indicó el INDEC.

De esta manera, en el primer cuatrimestre, el comercio exterior  tuvo un saldo favorable de u$s 420 millones, lo que  representó una baja del 57% contra el mismo período del año  anterior.

Según el INDEC, la caída sucede dentro de una marcada caída en los precios internacionales y una disminución en los volúmenes exportados e importados.

En su informe, el organismo precisó que en abril las exportaciones cayeron en términos interanuales un 19% para quedar en u$s 5.231 millones, al tiempo que las importaciones retrocedieron un 12% para quedar en u$s 4.979 millones.

Entre las exportaciones, el principal descenso interanual en valores absolutos correspondió al rubro Manufacturas de origen agropecuario, con caída del 19%, debido a la merma del 24% en los precios de los productos mientras que las cantidades crecieron un 7% interanual.
Te puede interesar
Lo más visto