Está parada la causa por la violación en el Neuropsiquiátrico

Destacados
En diciembre de 2014, una mujer de 57 años fue violada en el Hospital Neuropsiquiátrico de Zonda por un preso que estaba internado allí por una orden judicial. El reo, que tenía en su haber causas penales por abuso sexual, debía ser custodiado las 24 horas por la Policía. Sin embargo, se sospecha que algún efectivo liberó la zona y hasta filmó un video de la violación.








A este lamentable caso se le sumó hace dos meses otro elemento: la víctima falleció producto de una grave depresión que no pudo superar.

Si bien no trascendió la identidad de la mujer ni tampoco de su familia, uno de sus hijos hizo público el caso y el pedido de justicia. Pedro -nombre con el cual pidió identificarlo para resguardar su verdadera identidad- dijo que a siete meses de la denuncia, la causa está parada.

"La causa está quieta, el juez Adárvez tiene elementos para imputar a los responsables y no lo hace. Todavía no podemos hablar con él, mis abogados están buscando una audiencia para que pueda recibirme. Todas las pruebas las tiene en su poder, hasta el video que salió en todos los medios publicado como también las pruebas del médico legista, el celular del policía que tenía que custodiar al reo y que no lo hizo permitiendo que esto sucediera. Entonces a los dos les cabe la responsabilidad", dijo el hombre.

Pedro acusó al policía, un agente de apellido Olivares, de filmar el video de la violación. "Está trabajando en la Comisaría 17ª y que tiene dos años de antigüedad. A este muchacho me lo crucé en un boliche y la impotencia que sentí en ese momento fue grandísima, por eso me retiré del lugar. A este efectivo se le encontraron en su celular 5.000 archivos pornográficos, aparte que él filmó el video. Esa persona de inmediato tendría que haber ido a un estudio psicológico, pero sigue portando un arma", dijo.

"Quiero arreglar esto a través de la Justicia, quiero creer en la Justicia. Que no se haya tomado ninguna medida y teniendo todas las pruebas reunidas, me deja mal. No sé por qué el Juez no toma una decisión", cerró.
Lo más visto