Turismo económico: las ganancias que dejan los fines de semana largo en Argentina

Economía
mar_del_plata_
mar_del_plata_
Los fines de semana largos generaron más de $11 mil millones en lo que va de 2015. Estas son estimaciones impulsadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).  Hasta el momento, a raíz del feriado del 25 de Mayo, se generó un gasto de más de 1.000 millones de pesos en los distintos destinos del país.




Se evidencia con el fuerte movimiento turístico que registramos a lo largo del país ante cada fin de semana largo.

La Cámara Argentina de Turismo (CAT) informó que el impacto económico acumulado por movimiento turístico en fines de semana largo supera los 11 mil millones de pesos en lo que va de 2015.

Estas estimaciones incluyen el corriente fin de semana largo del 25 de mayo, el cual generó un gasto de más de 1000 millones de pesos en los distintos destinos turísticos del país.

Al respecto, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, expresó: "Además del logro que significa haber revertido la estacionalización de la actividad en el país, que se evidencia con el fuerte movimiento turístico que registramos a lo largo del país ante cada fin de semana largo, destacamos también el carácter federal del mismo. Esto permite que desde el Norte al Sur y desde el Este al Oeste, los destinos se vean beneficiados por esta nueva tendencia de viajes".

Reservas aéreas

Aerolíneas Argentinas informó un crecimiento de las reservas aéreas en las rutas de cabotaje, superando el 90% de ocupación en sus vuelos a Posadas, Río Hondo, Bahía Blanca, Catamarca, Paraná y Santiago del Estero; Por su parte, los vuelos a Formosa, Santa Fe, Jujuy y Tucumán alcanzaron el 85% de ocupación, mientras que Córdoba, Salta e Iguazú se ubicaban en un 80% de ocupación de asientos, junto a Ushuaia, Bariloche y Comodoro Rivadavia, que se ubican en una cifra superior al 70 por ciento.

Por su parte, desde LAN Argentina coincidieron en destacar el importante movimiento turístico de este feriado. Según indicó la compañía, el promedio de ocupación de sus vuelos supera el 90% para el inicio de este fin de semana largo, ubicando a los siguientes destinos entre los más elegidos por sus pasajeros: Córdoba, Mendoza e Iguazú, Salta, Neuquén, Bariloche y Tucumán.

Niveles de ocupación en distintos destinos del país

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires indicó que se observa un importante movimiento turístico en la zona de sierras y lagunas, como Tandil, Sierra de la Ventana, Villa Ventana, San Miguel del Monte, San Pedro, Carhué, y en la Costa Atlántica.

El secretario de Turismo de Chubut, Carlos Zonza Nigro señaló que en la zona de la costa ya se empiezan a ver los primeros ejemplares de ballenas que están arribando a Península Valdés, desde la costa de Puerto Pirámides y desde Puerto y también en la zona del Valle hay distintos eventos vinculados a los festejos del 150º aniversario de la Gesta Galesa en Chubut".

En Río Negro, según señala la Ministra de Turismo Provincial, Mariana Giachino, "este fin de semana se viven intensos eventos deportivos que marcan agenda y convocan turistas de todo el país.

En La Pampa, desde la Secretaría de Turismo indican un importante nivel de movimiento en la ciudad de Santa Rosa y en el interior de la provincia, en localidades como Realico, General Acha, Guatraché e Intendente Alvear.

El litoral también es centro de atención, al igual que Catamarca, donde prevén un escenario de fuerte movimiento turístico. En Mendoza, la información brindada por el Ministerio de Turismo provincial coincide con el panorama nacional.

Fuente: Minuto Uno

 

Te puede interesar
Lo más visto