¿La China Suárez anoréxica?

Cultura
Suarez y Lamote
Suarez y Lamote
Efectivamente, pero encarnando el personaje de su ultima película "Abzurdah" a días del estreno. La actriz que interpreta a una joven con trastornos alimenticios destacó: "Nunca tuve la obsesión por ser flaca".






Junto a Esteban Lamote protagonizan "Abzurdah".

El próximo 4 de junio llega a los cines argentinos "Abzurdah", la primera película protagónica de Eugénia China Suárez, donde son tratados temas delicados como la anorexia y la bulimia. En el marco de las críticas que recibió Luciana Salazar por su bajo peso de 43 kilos, la actriz se refirió a la gran problemática que afecta a miles de jóvenes en nuestro país.

"Estoy muy ansiosa (por la película), la vi la semana pasada recién, es una historia fascinante, lamentablemente real. Me preparé mucho, la hice con mucho respeto y mucha conciencia [...] Ahora no estoy haciendo ninguna dieta, me gusta comer. No me habían puesto un límite pero bajé 6 kilos, lo hice con un nutricionista", contó la China.

La actriz expresó lo difícil que fue salir de los personajes de "adolescente simpática" que siempre tenía que interpretar: "Me dieron la opción de poner una doble, no me dijeron que baje de peso. Pero yo siempre quise hacerlo yo porque creía que podía, fue un doble desafío pero me sentí bien de poder hacerlo yo".

En cuanto a los estándares de belleza que se ponen en el medio del espectáculo, la China expresó: "Yo siempre fui relajada con eso porque tenía claro que quería ser actriz y no modelo, las modelos tienen más presión. Nunca tuve una obsesión por ser flaca. Cuando las chicas se me acercan, todas quieren tener las piernas huesudas, eso lo vi en Internet, en los blogs, la gente tiene que saber que la anorexia es una enfermedad, una distorsión de la imagen, lo digo como madre y como hija. Yo como lo que quiero, si como muchas golosinas trato de estar en movimiento".

La actriz, que no se considera como un referente de belleza, contó un lamentable episodio que le tocó vivir en los pasillos de un canal cuando realizaba una grabación: "Un día estaba comiendo un sandwich completo y tenía un chocolate en la otra mano, y pasó uno que se quiso hacer el gracioso y me dijo 'dejá de comer, gorda'. Menos mal que a mí no me importa lo que me dicen. Porque la anorexia no es algo que uno elige, es una enfermedad y hay que tener mucho cuidado con los comentarios que se hacen".

Fuente: Ratingcero
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.