Fernández, UI: "Las políticas de shock no son la mejor alternativa"

Política
Como hace cada uno de los aspirantes a la presidencia de la Nación, Scioli no se quedó atrás. La Unión Industrial es un sector al que también hay que procurar tener “en buenas” y las conversaciones avanzan. En este caso, lejos de corresponder al “ajuste” que todos anuncian para sus posibles primeros días en la presidencia, Scioli aseguró que “Argentina no necesita política de ajuste”.

Gustavo Fernández, Presidente de la Unión Industrial San Juan, aseguró que los ajustes sucederán y las diferencias están en “las formas en las que se realice este proceso”.




 

Gustavo Fernández, presidente de la Unión Industrial San Juan.

“Es indudable que luego de decena de años de actividad y crecimiento, a partir de 2012 empezaron a aparecer dificultades en la economía del país. Y esas variables requieren la atención del próximo presidente y equipo económico. Sobre todo la inflación, es un indicador de que algo no está funcionando bien”.

De esta manera Fernández recordó que, por ejemplo, la competitividad no se reduce a un tema cambiario solamente sino a “otros aspectos que tienen que ver con la financiación de la empresa: como financian el capital de trabajo, el esquema impositivo, etcétera”.

Respecto de la respuesta de Scioli sobre “que Argentina no necesita política de ajuste”, el Presidente de la UISJ indicó estar de acuerdo en que las políticas “de shock” no son la mejor alternativa.

“Creo que hay que de alguna forma plantearnos metas anuales y tratar de cumplirlas en los distintos frentes de una forma gradual de manera que cada uno de los sectores pueda reacomodar su situación sin que signifique algo traumático. Ajustar variables como la inflación o resolver problemas como las tarifas. Si queremos arreglar todo de golpe vamos a provocar problemas serios sobre todo en los sectores más vulnerables”, dijo.

Por otro lado, Fernández no olvidó hacer mención de las buenas relaciones de la UISJ con el Gobernador José Luis Gioja y su equipo. Además, resaltó que con los posibles candidatos a sucederlo también existe mucho diálogo (Con Tomas, Uñac, Strada).

Finalmente, el titular de la Unión Industrial destacó que todavía no se sentaron a hablar con ningún precandidato porque, salvo Basualdo, no están definidos.

“Dentro del oficialismo son todos trascendidos y formalmente nadie salvo Godoy el resto no oficializó su candidatura. Dentro del oficialismo al menos con quienes estuvieron ocupando roles o funciones cercanas, tuvimos contacto y conocen perfectamente nuestra realidad”, concluyó Fernández.
Te puede interesar
Lo más visto