Lousteau claro: "No se puede levantar el cepo"

Nacionales
lousteau
lousteau
El candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO se diferenció de Macri y pronosticó que con la liberación del tipo de cambio "habrá devaluación". "Antes de levantar el cepo hay que conseguir que entren dólares", argumentó.





 

"La verdad es que no se puede ni es prioridad", respondió Lousteau ante la consulta periodística: "Es horriblemente malo el cepo, pero no es el primer compromiso que tenés que tomar. El dólar blue vale 13 y el oficial 9, que es ficticio y nadie lo puede comprar. La verdad está en el medio: pero mucho antes de levantar el cepo tenés que conseguir que vengan más dólares para evitar una devaluación con redistribución confiscatoria para los que menos tienen".

Durante el diálogo con La Red, el ex ministro de Economía del kirchneriso y actual candidato a jefe de Gobierno por ECO explicó la actual situación económica y evitó mencionar eventuales ajustes futuros aunque reconoció que deberá evaluarse el gasto público.

"Se está generando un déficit muy grande y se está generando inflación con emisión. El problema es que no nos preguntamos para qué es el gasto: (el ministro Julio) De Vido llega gastados 150 mil millones de dólares y no tenés ninguna obra de infraestructura de magnitud. Lo que no nos preguntamos es qué tan productivo es el gasto público", agregó el actual diputado, mientras pidió "que el gasto sea productivo".

 

Fuente: Minuto Uno.-
Te puede interesar
Lo más visto