"Paseo de la Cava": La cavas de Zonda ya tienen identidad

Política
Cava1
Cava1
Mucho se cuestionó el aprovechamiento turístico de las famosas y atractivas Cavas de Zonda. Supuestamente, un Juicio con la municipalidad de Rivadavia habría frenado las gestiones para darle giro a esta belleza que planea transformarse en el nuevo Centro de Interpretación del Vino. Lo cierto es que el Ministro de Turismo anunció que el nuevo museo se denominará “Paseo de la Cava”, propuesta ganadora entre 12.

“Mostraremos la vitivinicultura de la Provincia desde una perspectiva innovadora”, expresó el Ministro de Turismo Dante Elizondo.




 



Finalmente el jurado, integrado por el Ministerio de Turismo y Cultura; la Universidad Nacional de San Juan; la Universidad Católica y Cuyo y el Consejo de Enólogos de San Juan, eligió la propuesta de Sebastián Regalado que lleva el nombre de “Paseo de la Cueva”. Por esto “Slunce” (seudónimo de Regalado) ganó $15.000.

Su proyecto pretende resaltar la historia previa de las cavas de Zonda, dado que existe en la memoria de la gente por la Champañera que se ubicaba allí. “Además, la palabra es sinónimo de cueva o túnel referenciando las características principales del complejo”, aseguró. Además, incluye la palabra “paseo” para que el visitante se sienta protagonista.

“Tiene todo un sistema de aplicación. Lo que pretendíamos de las cavas de Zonda, era hacer lo que se llamaba un centro temático del vino, mostrar lo que es la vitivinicultura en la Provincia desde una perspectiva innovadora, moderna, con perspectiva, innovación, con un criterio que se está aplicando en museos del mundo, armar el recorrido, contar una historia”, manifestó el Ministro e indicó que “hubo una demora por el juicio de desalojo de las cavas contra la municipalidad de Rivadavia”.
Te puede interesar
Lo más visto