Atención consumidores: Leche Sancor para bebés contaminada por una bacteria

San Juan
Leche bebé
Leche bebé
Un mail de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) puso en alerta al Departamento de Medicina Sanitaria de la Provincia por una partida de leche maternizada Sancor que posee una bacteria y ya se distribuyó para su comercialización. Roque Elizondo, Jefe del área del Ministerio de Salud, aseguró que “estamos investigando y gracias a Dios no encontramos nada todavía”.




 



Lo primero a tener en cuenta es la marca, nombre y lote del producto. Se trata de la leche maternizada Sancor Bebé 1 – lote 0064. Es partida está contaminada por una bacteria que produce problemas gastrointestinales que en los bebés pueden desencadenar gravemente.

“Nos llegó un mail de la ANMAT de Nación, el martes, alertando acerca de que existía en todo el país una partida de leche de una marca conocida, Sancor Bebé 1, que es la leche maternizada, que estaba contaminada con una bacteria. Inmediatamente teníamos que salir a investigar en la provincia” expresó Elizondo y añadió que “el martes todos los inspectores del Ministerio estuvieron investigando entre distribuidores como supermercados y almacenes de barrio”.

La búsqueda seguirá por estos días y es importante, por otro lado, que el consumidor conozca la situación para saber qué comprar.

“Esta bacteria generalmente produce trastornos gastrointestinales vómitos, diarrea, y lo más complicado los cólicos de los bebitos. Pueden llevar a la internación por una deshidratación. Salimos inmediatamente a buscar el producto. El lote es 0064”, concluyó Roque Elizondo.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.