Un sismo de 5 minutos afectó el norte de Chile

Internacionales
sismo2
sismo2
El movimiento telúrico se registró a las 01:28 horas de esta madrugada y tuvo una magnitud de 5.6°, con epicentro a 51 kilómetros al norte de Vallenar.








Un sismo de magnitud 5,7 Richter se registró esta mañana en el norte del país. Fue un temblor de menor intensidad que se produjo en las cercanías de Putre.

La particularidad fue que se trató de un sismo de larga duración, que se extendió por alrededor de 5 minutos, según testigos, y se sintió esta noche en el norte de Chile.

Se registró a las 01:28 horas y tuvo una magnitud de 5.6 grados, con epicentro a 51 kilómetros al norte de Vallenar (Región de Atacama), indicó la Oficina Nacional de Emergencia citando al Centro Sismológico Nacional.

Información preliminar indica que no se registran daños ni heridos, aunque por lo extenso del movimiento telúrico, hubo pánico entre algunas de los habitantes de la zona.

 

Fuente: Emol.com.-
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.