Capacitaciones y empleo para sanjuaninos entre 18 y 65 años

San Juan
Horticultura
Horticultura
El Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral ofrece diversos programas y cursos para la inserción y sostenimiento laboral en la Provincia. El Licenciado Gustavo Rodríguez, a cargo de la oficina de Empleo y Capacitación en San Juan, detalló las capacitaciones para aspirantes de entre 18 y 65 años, y enumeró una serie de cursos específicos para ciertos sectores.




 



Entre las actividades que auspicia la Gerencia de Empleo junto a instituciones como la Universidad, esta semana se realizaró en el Rectorado de la UNSJ un café para pequeños, medianos y grandes empresarios con el fin de que adquieran conocimiento sobre cómo promover el empleo y cumplir con las “líneas de sostenimiento” requeridas.

Según Rodríguez, San Juan es líder “en el fomento, diseño e incorporación de trabajo registrado en la zona Cuyo. Más de 8000 personas sanjuaninas están trabajando en forma registrada”.

Del mismo modo, el jueves en el Rectorado de la UNSJ se realizó el acto de graduación de los egresados del programa Cimientos, diseñado para dar oportunidad de inserción y sostenimiento laboral a los egresados de la Universidad.

“Son  80 graduados que han podido hacer transformación de realidades en muchas comunidades,  achicar la brecha entre el graduado de la UNSJ y las necesidades de la comunidad. Es la primera universidad pública de la Argentina que ha diseñado esta línea de empleabilidad”, resaltó el Licenciado.

Por otro lado, Rodríguez explicó algunas de las capacitaciones y cursos de formación que llevan adelante junto con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Existen diferentes líneas abocadas sectores específicos como la construcción, la fruticultura y otros oficios relacionados con la producción regional.

“Lanzamos cursos de formación en construcción, yeso, gasista, electricista, soldadura, más de 20 cursos que financia el ministerio de trabajo, con la UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción, en los que se pueden inscribir personas de 18 a 65 años que tengan o no herramientas de trabajo y podrán obtener certificación” indicó Rodríguez y agregó que además “lanzamos cursos del sector rural de aromática, poda, desbrote, control de riego por aspersión, administración de empresas frutihortícolas, administración de pequeños emprendimientos, para todos entre 18 y 65 años”.

“Además, el mes que viene lanzamos apicultura, porcino, flor y frutos de carozo”, concluyó el Gerente de Empleo.

Para inscripciones o consultas, dirigirse a la Gerencia de Empleo en Mitre 127 oeste.
Te puede interesar
Lo más visto