El debut de Aimar en River ante Central

Deportes
River
River
River está de parabienes. festeja por un lado el pase a semi en la Libertadores y también, porque hoy debuta en el banco Pablito Aimar en el partido ante Rosario Central.




 

River, después de haber alcanzado las semifinales de la Copa Libertadores con una goleada histórica ante Cruzeiro de Brasil en el Mineirao de Belo Horizonte.

El encuentro se jugará desde las 18.15, en el estadio Monumental, con el arbitraje de Néstor Pitana y la transmisión en directo a cargo de la TV Pública.

El equipo de Marcelo Gallardo se tomó revancha en la Copa el miércoles último en Belo Horizonte, le ganó 3-0 a Cruzeiro y pasó así a las semifinales de la Libertadores, que jugará contra Guaraní de Paraguay -verdugo de Racing- cuando finalice la Copa América. Por eso, ahora puede volver a concentrarse en el campeonato local y utilizará a la mayoría de sus titulares.

Aimar, de 35 años, recién se encuentra en condiciones de jugar después de meses de rehabilitación por una doble intervención quirúrgica en su tobillo derecho. Significará su retorno con la camiseta de la 'banda' tras casi 15 años. "¿Si voy a entrar? Depende lo que pase en el partido. Lo que siempre estuvo claro es que voy a jugar si lo merezco. No le voy a sacar minutos a alguien que lo merece más", aclaró el 'Payaso'.

Los ausentes por lesiones serán el defensor Gabriel Mercado, con un problema muscular en el recto de la pierna derecha, y el delantero Rodrigo Mora, que arrastra una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda que lo obligó a jugar infiltrado ante Cruzeiro.

Esos serán los cambios obligados en relación al once inicial que logró la clasificación para las semifinales, además del juvenil Emanuel Mammana, quien viajó a Nueva Zelanda para jugar el Mundial con el seleccionado Sub 20, y el uruguayo Carlos Sánchez, que se sumó al seleccionado uruguayo para disputar la Copa América 2015.

Después del encuentro ante Central, los colombianos Gutiérrez y Éder Álvarez Balanta también se incorporarán a su seleccionado con vistas al torneo continental.

River Plate, que suspendió su partido ante Tigre por la fecha 13 (tras la muerte súbita en la cancha de Christian Gómez, futbolista de Atlético Paraná), tiene 25 puntos y se ubica a seis de San Lorenzo, único puntero tras su victoria del viernes por la noche ante Quilmes. Boca Juniors (28) es el único que puede alcanzar al 'Ciclón', si le gana a Vélez. Central, por su parte, está tercero en la tabla de posiciones con 27 puntos, y es el único invicto del torneo.

Su técnico Eduardo Coudet (ex jugador del 'Millonario' también) apostará a la inclusión de un delantero más, César Delgado, para enfrentar a River. El 'Chelito', surgido en las inferiores del club y que luego pasó por el fútbol de México, ocupará el lugar de Gustavo Colman, en lo que será una de las dos modificaciones de los de Arroyito en relación al encuentro de la semana pasada con Lanús (1-1).

La otra es el retorno de Damián Musto, en reemplazo de Fernando Barrientos.

"River es un club al que quiero mucho, estuve cinco años ahí, pasé momentos muy lindos de mi carrera. Es una gran institución con una hinchada que te exige jugar bien al fútbol y eso es lo que a mí siempre me gustó. Para ganarles tenemos que hacer un partido inteligente”, destacó el 'Chacho' Coudet.

Después de recibir a los rosarinos, River jugará ante Liniers de Bahía Blanca, el miércoles próximo por la Copa Argentina. Justamente Central, que le ganó a Deportivo Riestra en la primera rueda, espera al vencedor de River-Liniers en los 16avos de final.

El 'Millonario' jugará además frente a Olimpo de la misma ciudad, el 7 de junio por la fecha 15 y finalmente un amistoso con Boca Juniors, el 9 ó 10 de junio en Córdoba.

Probables formaciones

River Plate: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi o Gonzalo Martínez. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Cristian Villagra; Franco Cervi, Damián Musto, Nery Domínguez y Jonás Aguirre; César Delgado y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Monumental.

Hora: 18.15 (TV Pública)

Fuente: Telam

 

 

 
Te puede interesar
Lo más visto