La recaudación creció un 31,5% y alcanzó los $138.139 millones en mayo

Economía
ganacias
ganacias
Tal como lo informó el titular de AFIP,  Ricardo Echegaray, la recaudación mensual de mayó alcanzó un nivel récord. La mayor parte se debe a los ingresos del tan polémico Impuesto a las Ganacias.




Echegaray ponderó el "accionar efectivo en lo que es la intervención de la AFIP en todos sus estamentos, tanto en la DGI como la Aduana y Seguridad Social.

Los ingresos tributarios de mayo alcanzaron a 138.139 millones de pesos, lo que representa un aumento del 31,5% respecto de igual mes del año pasado, según informó el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray. El funcionario destacó el crecimiento récord en los ingresos por Impuesto a las Ganancias.

El IVA neto aumentó a $32.488 millones, un crecimiento de 25,9% interanual. El alza de todo el componente impositivo avanzó un 34,8% frente al mismo mes de 2014, mientras que el IVA Aduanero creció al 12,4%, por cuanto el director de la AFIP consideró que "el motor de la actividad local está por encima tres puntos de lo que es la recaudación en términos generales, los recursos tributarios".

Echegaray ponderó el "accionar efectivo en lo que es la intervención de la AFIP en todos sus estamentos, tanto en la DGI como la Aduana y Seguridad Social, y marca un camino hacia el fin del mandato de la doctora Fernández de Kirchner que va a seguir siendo sostenido, estable, con un desarrollo importante y, sobre todo, con mantenimiento de puestos de trabajo".

Para el funcionario, significa "sostener esa visión política de la inclusión que se exterioriza en todo evento político, con los datos duros". Añadió que "es un dato económico muy fuerte porque enmarca un contexto de actividad económica, de crecimiento".

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto