Absolvieron a la mujer sospechada por el abuso de su hija

San Juan
orpi
orpi
Se trata de Irma Orpi, enjuiciada por corrupción de menores y en el presunto el abuso sexual de su hija biológica al que la habría sometido su pareja, el ex diputado Juan Carlos Icazatti, fallecido en diciembre pasado.  






La absuelta Irma Orpi junto a su abogado.

Este lunes, la Sala III de la Cámara Penal resolvió absolver por el beneficio de la duda a Irma Orpi en el juicio que se inició hace poco más de un mes por el cargo de corrupción de menores y el encubrimiento del presunto abuso sexual que sufría su propia hija biológica por parte de su pareja, el ex cura y ex diputado provincial por el Bloquismo, Juan Carlos Icazatti, quien falleció el diciembre a los 77 años y sin ser juzgado por el Tribunal.

Los fiscales Eduardo Mallea y Ana Lía Larrea habían pedido 12 años de prisión para Orpi, sin embargo la Justicia no pudo comprobar la veracidad del hecho que fue denunciado en el año 2007 por la supuesta víctima. Ocho años pasaron para que se llegara a juicio y este aspecto no es menor, ya que la chica -de 23 años en la actualidad- aún sigue viviendo con su madre e incluso algunas fuentes indican que habrían llegado a una suerte de perdón mutuo por los hechos.

Según la denuncia inicial, Icazatti abusó de la niña cuando ésta tenía entre 9 y 15 años de edad, obligándola a tocarle los genitales y a ver pornografía juntos. Los dichos de la joven fueron confirmados como veraces en los diferentes peritajes por parte de los psicólogos.
Te puede interesar
Lo más visto