En San Juan hay 17 donantes de médula ósea

San Juan
donacion de sangre
donacion de sangre
En la campaña de donación de sangre en Casa SAHNI que se realizó durante todo el fin de semana pasado, 17 personas manifestaron a su vez la voluntad de donar médula ósea. El Instituto Provincial de Hemoterapia calificó de inédito este acto solidario de parte de los inscriptos.




 

El IPHEM inscribió a 17 donantes de médula ósea.

En el marco de los festejos por el aniversario del nuevo edificio de la Casa Sahni, el Instituto Provincial de Hemoterapia realizó una campaña de donación voluntaria de sangre que duró todo el fin de semana. Los resultados de esta convocatoria fueron extraordinarios, no sólo se realizaron las donaciones gratuitas de sangre si no que también, y sorprendentemente, 17 sanjuaninos se inscribieron como donantes de médula ósea.

Quienes llegaron al lugar de extracción por primera vez, con la intención de donar sangre, sumaron a la vez, la intención de destinar una muestra de la extracción tomada, directamente al INCUCAI, para hacer el análisis correspondientes.

Los donantes cuyas muestras fueron aprobadas, recibieron la calificación de "sangre óptima” y pasaron a integrar un Registro Mundial. Este registro implica una lista de espera para pacientes que necesitan un trasplante. El objetivo es lograr la compatibilidad del receptor con el donante para evitar posibles efectos secundarios del paciente trasplantado.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto