Se hundió un barco con más de 450 pasajeros en China

Internacionales
china2
china2
Por ahora ya rescataron a 15 personas y hay cerca de 440 desaparecidos. Se teme que este naufragio se convierta en la peor tragedia en el río Yangtsé. Los buzos rescataron 5 cadáveres.





 

Un barco con 458 personas a bordo naufragó el lunes en el río Yangtsé, en el centro de China. Los rescatistas pudieron salvar a unas 15 personas, entre ellas el capitán y el ingeniero jefe, quienes declararon que la embarcación se vio sorprendida por una tormenta y se hundió en menos de un minuto.

Los buzos recuperaron cinco cadáveres, por lo que aún son casi 440 los desaparecidos, sobre todo turistas chinos de edades comprendidas entre los 50 y 83 años, así como un menor de 3 años. Según el canal público CCTV, en el barco viajaban 406 pasajeros, cinco trabajadores de una agencia de viajes y los 47 miembros de la tripulación.

El "Dongfangzhixing" ("Estrella de Oriente"), que zarpó de Nankín (este) rumbo a Chongqing (centro), se hundió a su paso por el distrito de Jianli en la provincia de Hubei (centro este). El barco de 76 metros de eslora pertenece a la compañía Chongqing Dongfang, que organiza travesías en la espectacular región de las Tres Gargantas. Por su parte, el primer ministro Li Keqiang llegó hoy al lugar del naufragio para "coordinar las operaciones de rescate", que se ven muy complicadas por el fuerte viento y la intensa lluvia.

 

Fuente: TN.-
Te puede interesar
Lo más visto