Nuevo paro de ADICUS para el lunes y martes

Política
Aunque parecía que la CONADU Histórica no había firmado el acuerdo paritario nacional, resultó que “no les avisaron”. Ahora, a la puja existente se suma esta nueva bronca y un nuevo paro de ADICUS paro para el lunes y martes de la semana que viene. José Mini, Secretario General de ADICUS, manifestó que “la actitud que debe tener la autoridad universitaria es defender a sus docentes”.




 



çMini ya había anunciado la novedad. El jueves de la semana que viene hubo reunión paritaria junto con las autoridades de Gobierno y paritarias pertinentes, pero se pasó a un cuarto intermedio que según el titular de ADICUS, no se respetó. El viernes a las 17 horas 5 de las 6 federaciones paritarias se habrían reunido en “secreto” y firmado el acuerdo, sin invitar a la CONADU Histórica.

“No nos llamó, no nos convocó, no nos avisó. No somos parte de este acuerdo salarial. Es totalmente repudiable. Repudiamos este método antidemocrático, unilateral”, expresó Mini, que anunció medidas judiciales.

Por otro lado, indicó que de ninguna manera ADICUS busca romper diálogo con todos y están “dispuestos a negociar”, también con las autoridades de la UNSJ, aunque anunciaron sanciones judiciales por los descuentos.

“La actitud que debe tener la autoridad universitaria es defender a sus docentes. Repudiar también la actitud del propio gobierno, porque a quien se debe el Rector, ¿a esta actitud autoritaria o a sus docentes? Si nosotros reaccionamos así no es por un capricho. Tomamos esta decisión ayer por mayoría de las 23 asociaciones porque rechazamos este modo de introducir incrementos salariales”, explicó el gremialista.

Está todo dicho. El lunes y martes siguen los paros. Aún no se define cómo seguirán las medidas de fuerza, lo que se decidirá en el próximo Congreso de la Federación.
Te puede interesar
Lo más visto