¿Qué dijo Cristina en la Cadena Nacional N° 22?

Nacionales
Cristina
Cristina
Fue transmitida desde Mendoza y el anuncio más importante está referido a la industri vitivinícola y su avance en el mercado. Sin ningún tipo de "baño de humildad" la presidente de los argentino destacó: " "La gente cambió el vino en damajuana por el vino premium".




La mandataria recordó que en su casa se consumía la damajuana cuya marca era "El Montonero".

La presidente Cristina Kirchner encabezó un acto en Mendoza en donde resaltó el avance de la industria vitivinícola. Recordó que en su casa consumían la damajuana de la marca "El Montonero" pero ahora "cambió". "La gente cambió, ahora toma otras bebidas, comenzó la industria del vino premium, y hoy los mendocinos tienen el orgullo de ser acreedores de los mejores premios internacionales", reflexionó.

La jefa de Estado aseguró que desde la asunción de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, en 2003, creció 14 veces la producción de malbec, lo que posicionó a la Argentina y particularmente a la región cuyana como un referente del mercado en el mundo.

En un extenso discurso en el que se realizaron diversos anuncios que fueron transmitidos por cadena nacional, la mandataria hizo hincapié en el rol del Estado, aunque aclaró: "No vengo con ningún discurso anti-empresario". "Nadie nos puede dar lecciones acerca de cómo se hace crecer la economía", analizó.

Tal como lo hizo en su discurso del 25 de Mayo, la Presidente convocó a la oposición que explique qué piensa hacer con las políticas públicas que impulsó el kirchnerismo en los últimos doce años. Cristina Kirchner repasó como logros oficialistas a la Asignación Universal por Hijo, la movilidad jubilatoria y el plan Progresar. Y elevó un mensaje que pareció tener como destinatarios a algunos dirigentes opositores: "La vida no sólo se protege rezando, se protege también con políticas públicas".

Acompañada por el gobernador local, Francisco "Paco" Pérez, La jefa de Estado volvió a exigir la aplicación plena de la Ley de Medios, que sigue enfrentando cautelares en la Justicia y elevó una crítica que pareció estar dirigida a la organización de los tradicionales Martín Fierro: "Algún día vamos a aplicar en serio la ley de medios en la Argentina y van a ser premiados los que en serio merecen ser premiados. Más temprano que tarde. También eso depende de ustedes, los 40 millones de argentinos"

Durante el acto hubo tres conferencias previas a la cadena nacional. De ellas, participaron el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman, el Presidente en ejercicio de Proveedores Nucleares, Rafael Grossi, la vicegobernadora de Neuquén , a cargo del poder ejecutivo provincial, Ana María Pechen, la Intendente Municipal de San Martín de los Andes, Juan Carlos Fernández, el Administrador de la Dirección Nac. De Vialidad, Nelson Periotti, el Diputado Nacional, Alberto Ciampini, la Diputada Nacional, Nancy Parrilli, el Jefe de Distrito de Vialidad Nacional de Neuquén, Victor Rivero, el Empleado de Vialidad, Guillermo González, el Ministro de Infraestructura de la provincia, Rolando Baldasso, el Intendente Municipal de Tunuyán, Martín Aveiro, la Directora del Banco Nación, Patricia Fadel, el Jefe del 4° Distrito Mendoza de Vialidad Nacional, Miguel Rivas y el Intendente de Tupungato, Joaquín Rodriguez.

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto