La creación del Consejo Provincial contra la violencia de género ya es una realidad

San Juan
Diputados
Diputados
Durante la sesión de esta mañana, la Cámara de Diputados decidió darle mayor fortalecimiento a la Ley Nacional N° 26.485 que protege a las mujeres contra la violencia de género. De esta manera quedó establecida la puesta en marcha de una nuevo organismo que contará con la participación tanto de los tres poderes estatales como también con miembros de la sociedad.




Tras la marcha #Ni una menos, quedó reflejada la necesidad de empezar a cambiar la realidad que se vive en todo el país con respecto a la violencia de género.

La Cámara de Diputados resolvió en sesión ordinaria darle una mayo importancia a la aplicación de la Ley Nacional Nº 26.485 que avala la Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales por lo que quedó establecida la creación del Consejo Provincial de Protección Integral de la Mujer que será integrado por miembros de los tres poderes del Estado y de la sociedad civil.

Dicha iniciativa fue apoyada entre los diferentes bloques que componen Diputados y quedó estipulado que el nuevo Consejo contará con los mismos objetivos que el Consejo Nacional de la Mujer. De esta manera podrán articularse las políticas públicas tanto nacionales como provinciales en la materia.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto