Crece el temor a la falta de medicamentos en San Juan

San Juan
Droguería
Droguería
El paro de las droguerías más importantes en la Provincia de Buenos Aires puso en alerta a mucha gente, por el temor a que los medicamentos no lleguen a las Provincias. Sin embargo, Mauricio Calif, Miembro de la Comisión Directiva de la Cámara de Propietarios de Farmacia, indicó que “en Cuyo no hubo problemas en la distribución de medicamentos”.




 



“Esta situación básicamente afectó a Buenos Aires, las droguerías en Argentina grandes son tres o cuatro que surten medicamentos a las farmacias. Estas droguerías si tuvieron conflicto pero en la Provincia de Buenos Aires. En Cuyo, una de estas grandes droguerías tiene cede y por el momento no hubo problemas en la distribución de medicamentos”.

Calif intentó calmar un poco las aguas y ratificó que las droguerías tienen stock suficiente, al igual que las farmacias, para sobrellevar un paro de pocos días. Aunque “hubo faltantes circunstanciales” no fue “nada grave”.

“He consultado con las droguerías que surten a San Juan, la distribución es normal y el paro no fue aquí. Ni en las que surten medicamentos a la provincia, como en Mendoza. Si se prolonga las sucursales de las droguerías se empiezan a quedar sin stock y ahí se agrava la situación. El tiempo todavía no es extenso y no hay por qué alarmarse”, concluyó el propietario de farmacia.
Te puede interesar
Lo más visto