Quieren crear un sello de grabación estatal para artistas sanjuaninos

Política
guitarra
guitarra
La iniciativa es de la diputada Cristina López de Abarca y tiene por objetivo que la Provincia costeé la grabación de discos de músicos locales de todos los géneros. Ayudaría a la difusión de la música que se hace en San Juan.








Un proyecto de ley busca que el Estado sanjuanino tenga un sello de grabación propio para que los músicos locales puedan grabar discos a un menor costo. Además del beneficio obvio de ahorrar en ese sentido, los artistas se favorecerían a través de la distribución del material que también estaría a cargo de la autoridad de aplicación de la norma.

"Este proyecto fue enviado a las comisiones de Educación y Cultura, Legislación y Asuntos Constitucionales, y Hacienda y Presupuesto. Esto lleva un proceso de estudio y análisis, no obstante eso uno busca el aval de la autoridad de aplicación, que en este caso es el Ministerio de Turismo y Cultura. Tuve la oportunidad de hablar personalmente con el ministro Dante Elizondo y en líneas generales le agradó la idea, pero aún no me emite una opinión fundada al respecto. Tenemos fe que salga porque los músicos, autores y cantautores lo están esperando", dijo la diputada Cristina López de Abarca, autora de la norma.

De esta manera, los músicos de todos los géneros podrían grabar a través del sello provincial a un costo menor que haciéndolo de forma independiente o con el respaldo de una compañía privada.

"El objetivo principal es la protección, el auspicio y darles impulso a los artistas locales en todos sus géneros y formatos. El Gobierno provincial actualmente ayuda a muchos artistas para que graben, pero sería muy lindo que la Provincia tenga un sello propio para grabar, ocuparse de la parte estética del disco y encargarse de la distribución de manera tal que la música local trascienda los límites de la provincia. También proponemos instaurar un concurso de músicos sanjuaninos en categorías artistas consagrados y artistas emergentes que uno vea que tienen un futuro prometedor, y el premio sería la grabación de un CD. Otra acción es tratar de establecer convenios con instituciones privadas o aquellos que tengan un lugar para usarlo de sala de ensayo, problema al que se enfrentan especialmente los músicos de rock. Y tratar de establecer convenios para que los locales especializados en el rubro de música vendan el material de nuestros artistas", detalló la Legisladora.
Te puede interesar
Lo más visto