Tomada asegura que el paro del 9 de junio tiene "contenido partidario"

Nacionales
carlos-tomada
carlos-tomada
El Ministro de Trabajo sostuvo que la protesta que se realizará el martes, es “casi contra las paritarias” y que el reclamo está “vinculado con un proceso electoral”.

Tomada consideró que el paro nacional tiene “un fuerte contenido partidario”.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo que si bien “no comparte” los motivos de la medida de fuerza que realizarán las CGT opositoras Azopardo y Azul y Blanca, la CTA Autónoma y la Confederación Argentina del Transporte, la medida de fuerza tiene además “un fuerte contenido partidario”.

El funcionario de Gobierno planteó que la protesta en reclamo de la modificación de la escala del Impuesto a las Ganancias, entre otros puntos, está “vinculada claramente con un proceso electoral, lo cual le quita cierta impronta de paro sostenido en reclamos sindicales consolidados. Es evidente plantear que este paro es casi contra las paritarias, porque se está hablando de algo que ni siquiera ha empezado a ocurrir con relación a los propios gremios que convocan”.

En esa línea, explicó que “la inmensa mayoría de los gremios involucrados en el paro no han siquiera comenzado sus propias negociaciones paritarias”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.