AFIP secuestró jarabes prohibidos en Argentina

Economía
1 afip sm340075
1 afip sm340075
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró mercadería sin la documentación respaldatoria por más de 30 millones de pesos y se detuvieron a 32 personas. Entre lo que se incautó se detectaron ungüentos presuntamente curativos.





 

Entre los productos se secuestró indumentaria, calzado, ropa blanca, mercería, bazar, alimentos y medicamentos. Los procedimientos, realizados por los funcionarios de la Aduana, se realizaron de día y de noche sobre ómnibus y camiones que habían partido desde las ciudades de Orán, Profesor Mazza (Provincia de Salta) y La Quiaca (Provincia de Jujuy), con destino a diversos centros de consumo en el interior del país.

Entre los medicamentos se secuestraron ungüentos, presuntamente curativos, provenientes de Bolivia, elaborados en base a extractos vegetales y animales. Los agentes de la Aduana también detectaron jarabes en base de grasa de mula y extracto de grasa de víbora, ambos prohibidos en el país.

Dentro de los alimentos, se destacan, por su riesgo para la salud pública, el secuestro de alimentos deshidratados y perecederos -papas andinas (chuño), pimientos y ají (locoto), maíz (mote)-; golosinas; condimentos; bebidas cola; y productos medicinales para homeopatías. Ninguno de ellos de comercialización prohibida en el país sin la debida certificación de la autoridad sanitaria.

En los operativos, la Aduana utilizó un ecógrafo portátil de última generación y los canes detectores de narcóticos y divisas. El titular del Juzgado Federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, ordenó el inmediato secuestro de toda la mercadería en infracción y de los medios de transporte, poniéndolos a disposición de la Aduana, como también ordenó la detención de pasajeros y conductores.

 

Fuente: Minuto Uno.-
Te puede interesar
Lo más visto