Día del Padre: ¿cuando cae en este año?

Interés General
dia-del-padre-regalos
dia-del-padre-regalos
Falta poco para agasajar a los padres de familia. En Argentina se considera una fecha muy especial que en 2015 se festejará el tercer domingo de junio.




Este día, dedicado a los padres argentinos, se celebra el tercer domingo de junio.

El Día del Padre en la Argentina es una jornada conmemorativa para honrar la paternidad en la familia. Este día, dedicado a los padres argentinos, se celebra el tercer domingo de junio. Este año la fecha caerá el domingo 21 de junio.

En la Argentina el primer festejo fue un 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado "Padre de la Patria". Años más tarde, en la década del 60, se modificó el día en el calendario y se resolvió que las celebraciones se realicen en el mes de junio.

El origen de los festejos se remonta a junio de 1909, en los Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, decidió homenajear a su padre, Willian Dodd, un veterano de la guerra civil estadounidense. Tiempo después, en 1966, el presidente norteamericano Lyndon Johnson instauró en ese país como fecha conmemorativa el tercer domingo de junio.

Fuente: La Nación

 
Te puede interesar
Lo más visto