Feria de Ciencia y Tecnología: La exposición de proyectos escolares continúa

San Juan
Feria
Feria
Las Ferias de Ciencia y Tecnología impulsadas por el Ministerio de Educación a través del CECIT (Centro de Educación Científica y Tecnológica) ya comenzaron en algunos de sus niveles y los establecimientos educativos se preparan para las instancias zonales, provinciales y nacionales. Romina Epinoza, coordinadora del CECID, anunció las siguientes etapas del proceso.




 



Los proyectos de cada nivel y cada escuela ya están en marcha. La selección al interior de las instituciones educativas está a cargo de los directivos, y una vez que trasciende al nivel provincial el CECIT se encarga de seleccionar los proyectos: 2 por nivel inicial, 4 primaria y 4 secundaria y superior.

“En el mes de mayo y hasta esta semana se llevaron a cabo las ferias de ciencia institucionales, y hasta esta semana están las inscripciones para participar de las instancias zonales de las ferias. La valoración queda a cargo de la escuela. Se hace una valoración institucional sin intervenir el CECIT. Recién en la parte zonal corre por cuenta de nosotros la evaluación”, indicó Espinoza, a la vez que resaltó que “los departamentos que integran zonas son Santa Lucía y Capital, Angaco y San Martín, y Caucete, 25 de Mayo y 9 de Julio”.

“Los proyectos se trabajaron en sociales, naturales, matemáticas, lengua, arte, educación física y tenemos los trabajos temáticos centralizados en Salud y Escuela, con temas como la Donación de órganos, vacunación, políticas socio comunitarias. Por lo general los trabajos temáticos están muy relacionados”, explicó la coordinadora del CECIT.

El 16 de junio comenzarían algunas ferias zonales, culminando el 16. Luego, del 3 al 7 de agosto se realizará la instancia provincial, para dar paso a la última instancia a nivel nacional. P

“Tenemos la última semana del 24 de agosto, nivel inicial en Buenos Aires, después en septiembre la semana del 7 que se lleva secundaria en Misiones, la semana del 21 de septiembre primaria en Salta”, concluyó Espinoza.
Te puede interesar
Lo más visto