La industria infantil le dice adiós al creador de los Playmobil

Interés General
playmobil
playmobil
A los 81 años de edad, murió Horst Brandstätter, quien era considerado el padre de los muñequitos plásticos que revolucionaron la industria del juguete en la década del 70.




La célebre empresa de juguetes Playmobil está de luto por la muerte de su propietario, el alemán Horst Brandstätter.

Los Playmobil están de luto: murió el dueño de la empresa que supo cautivar a más de una generación de chicos. Horst Brandstätter falleció el miércoles, a los 81 años, pero la noticia se conoció recién hoy.

A través de un comunicado, la compañía informó que el empresario alemán murió tras padecer una enfermedad "corta y grave". Brandstätter comenzó a trabajar en el negocio familiar en 1952, a los 19 años, y dos décadas después dio un giro a la industria del juguete al dejar de trabajar con el metal y desarrollar los famosos muñecos de plástico.

En la década del 70, empezó a desarrollar la idea del diseñador también alemán Hans Beck (murió en el 2009) que se terminaría convirtiendo en el producto insignia de la compañía.

"La familia Playmobil no solo ha perdido a su líder, propietario y patriarca, sino que la industria juguetera de Alemania ha perdido a uno de sus personalidades más distinguidas".

El primer Playmobil se presentó en la Feria del Juguete de Nuremberg de 1974. Brandstätter era entonces el único dueño de la empresa, que administraba con junto con dos gerentes. Desde esa presentación, se fabricaron 2700 millones de estos muñequitos.

"La familia Playmobil no solo ha perdido a su líder, propietario y patriarca, sino que la industria juguetera de Alemania ha perdido a uno de sus personalidades más distinguidas", aseguró la empresa.

Playmobil, que en 2014 facturó casi 600 millones de euros, fabrica cada año 100 millones de muñecos, en sus plantas de Alemania, Malta, la República Checa y España.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto