Randazzo habló de "sabotaje" tras el choque de trenes

Nacionales
choque-de-trenes-en-temperley-2049720h430
choque-de-trenes-en-temperley-2049720h430
El ministro del Interior y Transporte dijo que este es el “tercer siniestro” que le toca afrontar en su gestión y que todos estuvieron ligados a procesos electorales. Habló de mafias y les advirtió: “No nos van a parar, hagan lo que hagan”.





 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, brindó esta mañana una conferencia de prensa en la que reveló algunos datos que el Gobierno pudo recabar sobre el choque que protagonizaron anoche un tren de la línea Roca y una locomotora que se encontraba realizando maniobras en la estación Temperley.

Visiblemente enojado, el ministro evitó rodeos y afirmó: “No creo en casualidades, este es el tercer siniestro que me toca afrontar a mí”. Y detalló que el primero fue en junio de 2013, 8 días antes del cierre de listas de diputados. El segundo fue el mismo año, 8 días antes de las elecciones generales. “Ahora estamos a 12 días del cierre de listas (para las elecciones presidenciales). No creo en brujas, pero que las hay, las hay”.

Randazzo consideró que este último choque fue “un sabotaje, sin ninguna duda. Lo tiene que determinar la Justicia, pero yo no tengo ninguna duda”. Y dijo que todos los datos que lograron recabar ya fueron puestos a disposición de la Justicia, como el video de la cámara exterior e interior de la cabina, el audio con los llamados desde la central de control y los datos del GPS.  También entregaron los resultados de los test de alcoholemia y los exámenes psicofísico del motorman y el ayudante, que se encontraban en la cabina al momento de la colisión.


randazzo_2015


“Que la Justicia determine si hay o no una mafia atrás de todo esto, que se los condene y que terminen presos si es así”, afirmó el ministro y añadió: “Me cuesta creer que no esté el gremio La Fraternidad detrás de esto. Es un gremio que ha convocado al paro general para mañana, reclamando la baja del impuesto a las Ganancias para los motorman que ganan 25 mil pesos”.

Sobre el audio que se escucha de la cabina en los instantes previos al choque, Randazzo dijo que allí se puede escuchar cómo “no hubo respuesta del motorman frente a los tres llamados del señalero diciéndole que (el tren) no estaba despachado. El motorman y el ayudante estaban viendo (las señales en rojo)”.

Otro dato que presentó el ministro es que la formación se adelantó un minuto para salir. El tren debía partir a las 21.30 y salió a las 21.29, con el semáforo en rojo. “El tren arranca un minuto antes, con la señal en rojo, de peligro. Son dos semáforos enormes en rojo. El señalero le avisa en tres oportunidades y lo ignoran. La vía estaba con el cambio hecho para la maniobra que estaba realizando la otra locomotora, qué quiere que le diga…”, dijo Randazzo.

Randazzo consideró que no era casualidad que justo hoy iba a estar en esa estación de Temperley poniendo en funcionamiento los nuevos coches 0km. “El proceso de transformación del sistema ferroviario va a continuar. No nos van a parar, hagan lo que hagan”, advirtió.

 

Fuente: Clarín.-
Te puede interesar
Lo más visto