Inflación: un diputado cordobés propuso el billete de 500 y con la cara de Alfonsín

Economía
mestre
mestre
Diego Mestre propuso la creación del nuevo billete con la figura del ex presidente debido a la 'inflación de los últimos años'. Varias propuestas de este tipo han surgido últimamente pero todas ellas sin ningún resultado.




El diputado nacional presentó el proyecto de ley la semana pasada.

Un diputado nacional propuso una ley para que se cree un nuevo billete de 500 pesos con la cara del Raúl Ricardo Alfonsín. ¿El motivo? Tal como se justificó otras propuestas de este tipo, es por la inflación y la cantidad de billetes que se necesitan.

El encargado de presentar el proyecto es Diego Mestre, diputado nacional y hermano del intendente de Córdoba Capital. Teniendo en cuenta la "permanente falta de billetes en cajeros automáticos producto de la inflación de los últimos años", dijo Diego Mestre al diario Día a Día, que es necesario crear un billete de 500 pesos.

El proyecto de ley plantea que el billete tenga la leyenda "Dr. Raúl Alfonsín. Chascomús, Buenos Aires 1927- 2009. Primer presidente del Retorno de la Democracia en el año 1983”.

El diputado nacional presentó el proyecto de ley la semana pasada. No es la primera vez que un político opositor presenta propuestas similares. Nunca fueron aprobadas.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Lo más visto