Para el CEO de Deezer, "el streaming acabará con la piratería"

Tecno
computers and mobile phone
computers and mobile phone
Su servicio de escucha online es el segundo más potente del mundo después del sueco Spotify y la punta de lanza de la "explosión del streaming", un mercado emergente que, asegura el flamante consejero delegado de Deezer, Hans-Holger Albrecht, "acabará con las descargas ilegales".



computers and mobile phone images streaming

De estética de galán de Hollywood, tejanos y sonrisa fácil, el director general de esa plataforma desembarcó en la 49 edición del MIDEM de Cannes, la gran feria del sector musical, con un mantra que bien podrían haber adoptado los responsables del evento: "El streaming es el futuro".

"No veo ninguna razón para piratear música, hoy alguien puede acceder a cualquier catálogo gracias a servicios como Deezer, que permiten descargarlo y escucharlo offline por un precio fijo. Es la gran alternativa a la piratería", sostiene Albrecht. A este alemán protestante graduado en la Universidad de Yale y padre de siete hijos le gusta citar el caso de Suecia, un histórico caladero de la piratería online que hoy, tras la irrupción del sector que lidera Spotify, se convirtió en una suerte de paraíso del streaming.

Pero en el pujante sector de la escucha en línea, sacudido por una competencia cada vez más numerosa, no todo son certezas. Aún así, y pese a los tambores de guerra, el rostro de Deezeer se muestra "confiado". Apple desvelará este lunes un servicio similar mientras el rapero estadounidense Jay-Z carbura desde hace meses Tidal, una plataforma similar que ya se sumó a la batalla.

A Deezer, que cuenta con 6 millones de suscriptores de pago en más de 180 países, no le preocupan el resto de competidores. "Estamos ante un mercado complejo, pero nuestro modelo funciona, los beneficios crecen muy rápido y ahora hace falta mantenerse entre los actores principales del juego", razona para acabar vaticinando que el pastel se lo repartirán "4 o 5 gigantes", en lugar de "un solo ganador".

De factura francesa, Deezer reivindica un "tratamiento local" de los contenidos, una estrategia que, tras ultimar acuerdos con medios y proveedores en cada país, le llevó hace un mes a incorporar a su oferta -gratuita y de pago- más de 20.000 podcasts. "Queremos diferenciarnos de la competencia e individualizar la relación con el usuario. No es posible hablar a todos por igual", razona este pope del streaming, que desvela que el próximo paso, "sin prisa", implicará contenidos en vídeo.

 

Fuente: Minuto Uno.-
Lo más visto