El Vaticano dejó sin efecto el acuerdo que firmó con la Conmebol

Destacados
Vaticano
Vaticano
En abril se rubricó el contrato que establecía que por cada gol convertido o penal atajado  en la Copa América, la Conmebol donaría 10 mil dólares a programas benéficos. Sim embargo, tras el polémico escándalo en FIFA, autoridades de la Santa Sede decidieron romper dicho acuerdo.




El arzobispo Sánchez Sorondo, de la Pontificia Accademia delle Scienze, fue quien decidió disolver el contrato con la Conmebol.

El Vaticano suspendió hoy de manera unilateral el contrato que tenía con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la empresa Tele Red Imagen S.A. (TRISA) luego del escándalo por corrupción que se desató en la FIFA.

El acuerdo había sido firmado el 21 de abril y, por el mismo, la Conmebol iba a donar un total de 10 mil dólares por cada gol convertido o penal atajado en la Copa América para el programa Scholas y las restantes instituciones iban a conseguir el financiamiento y realizar la difusión de aliados estratégicos al programa.

El canciller de la Pontificia Accademia Delle Scienze del Vaticano, encabezada por Marcelo Sánchez Sorondo, envió telegramas a las confederaciones informando de la noticia.

"En mi carácter de canciller de la Pontificia Accademia Delle Scienze - Programa Scholas Occurrentes, en uso de las facultades conferidas, pongo en su conocimiento que en relación con el convenio-marco firmado con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Futbolistas Argentinos Agremiados y Tele Red Imagen S.A. (TRISA), por el cual la Conmebol donará al programa Scholas la suma de u$s10.000 por cada gol convertido o penal atajado en la Copa América 2015 (Cláusula tercera del mencionado convenio) y el resto de las instituciones se comprometen a trabajar para obtener el financiamiento, difusión y acercamiento de aliados estratégicos al programa (cláusula segunda), hago saber que, dado los acontecimientos de público y notorio ocurridos desde el 27 de mayo de 2015, resuelvo suspender en su aplicación el mencionado convenio hasta tanto se le haga saber otra decisión al respecto".

Además, en el telegrama, se solicita que se abstengan "de efectuar depósito alguno de dinero debiendo considerar, como queda dicho, suspendido todo compromiso pactado en relación con el convenio", señala el enérgico documento eclesiástico".

Fuente: El Intransigente
Lo más visto