Cáritas sale al encuentro de la solidaridad de los sanjuaninos

San Juan
caritas
caritas
Este sábado y domingo se realizará la Colecta Anual de Cáritas. La intención es recaudar fondos que financien los proyectos de la entidad destinados a los más necesitados. Se puede ayudar con dinero o también con la donación de elementos.








Como todos los años, Cáritas realizará este sábado 13 y domingo 14 de junio su colecta anual que en esta ocasión tiene el lema "Todo lo que se comparte, se multiplica". El fin de la campaña es proveerse de los medios económicos para ejecutar acciones humanitarias y de inclusión social en todo el país.

En 2014, la entidad marcó un récord al recaudar $335.000 en San Juan. "El dinero se divide en tres partes iguales: una va para las 42 Cáritas parroquiales, otra para Cáritas Diocesana y la restante para Cáritas nacional", explicó María Marta Rigillo, directora de la entidad en la provincia.

Esto permite la financiación de proyectos e iniciativas de promoción humana tales como microemprendimientos productivos y de autoconsumo, becas escolares, universitarias y apoyo escolar, compra de alimentos, remedios y demás necesidades de las poblaciones más vulnerables.

"Para este año nuestra expectativa son mejorar conforme a lo económico del país. Desde hace cuatro años a la fecha hemos aumentado el 30% de la recaudación. Este año esperamos seguir en el mismo camino gracias a la promoción que se viene haciendo", apuntó Federico Páez, vicepresidente de Cáritas San Juan.

Los voluntarios de Cáritas saldrán este fin de semana a encontrarse con la solidaridad de los sanjuaninos en distintos puntos de la provincia. Para eso tienen preparadas actividades como semaforeadas en las principales calles de los departamentos, pero también habrá visitas a hogares, exposiciones, murgas y caravanas barriales.

Pero no sólo se puede ayudar con dinero. Cáritas también recibirá la colaboración de todo tipo donativos en las parroquias y capillas sanjuaninas en las misas. "Este tipo de colaboración se llama Imperada, lo que significa que lo recaudado este domingo irá a Cáritas", explicó Rigillo y agregó que "necesitamos colchones, ropa de abrigo, alimentos, medicamentos y todo lo que se pueda utilizar".
Te puede interesar
Lo más visto