El miercoles realizarán el escrutinio definitivo en Santa Fe

Política
SantaFe
SantaFe
El día 17 de junio a las 8 de la mañana comenzará el recuento de votos. A los resultados provisorios se le sumarán los 304 telegramas que se habían desestimado.




Del Sel, Lifschitz y Perotti esperan con ansiedad el recuento definitivo.

El miércoles a las 8 comenzará el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales de Santa Fe a cargo del Tribunal Electoral de la provincia. El provisorio terminó con el 95,45 por ciento de las mesas escrutadas y tres candidatos con una diferencia de poco más de un punto.

La Secretaría Electoral explicó que los 304 telegramas que fueron desestimados en el provisorio serán contabilizados en el escrutinio definitivo.

"Las mesas están identificadas y los fiscales tienen copia de los telegramas desestimados”, indicaron las autoridades a Télam y agregaron que "no se han visto grandes falencias en la confección de los telegramas como ocurrió en las PASO, sí existió un criterio más estricto desde el Tribunal para su valoración”.

Además, las autoridades indicaron que las elecciones fueron normales, que no se recibió ninguna observación concreta sobre el recuento provisional ni sobre el funcionamiento del sistema, a diferencia de lo que sucedió en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Las urnas están siendo custodiadas por la Gendarmería en la sede del Tribunal Electoral.

Fuente: El Intransigente
Te puede interesar
Gobernadores Marcelo Orrego

Orrego estuvo presente en la reunión en Casa Rosada

Diario Móvil
Política

En el encuentro con Francos para intentar destrabar los votos, los mandatarios del PRO y la UCR mostraron voluntad para dar acuerdo, pero plantearon que el mínimo del gravamen arranque encima de los 1,2 millones de pesos. En la Casa Rosada no quieren hablar aún de números y Caputo haría una nueva propuesta en una fecha aún indefinida

Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.