II Encuentro Argentino del Tomate en San Juan

San Juan
Tomates
Tomates
El martes 16 y el miércoles 17 de junio San Juan será sede del II Encuentro Argentino del Tomate en el Centro de Convenciones. Habrá paneles, feria de exposiciones y degustación y ya se inscribieron más de 600 personas.

Andrés Díaz Canno, Secretario de Agricultura de la Provincia, brindó detalles sobre el encuentro y aseguró que “queremos ver la posibilidad de lograr autoconsumo en la provincia en el mediano plazo”.




 



“San Juan es una de las Provincias más importantes en cuanto a producción y volumen. Contará con feria y exposición, de maquinarias, insumos, sistemas de riego, industrias relacionadas a la fabricación. Convocamos a todos los sanjuaninos, tenemos inscriptos más de 600 personas. Es libre y gratuito y empezará mañana a partir de las 8.30 en el Centro de Convenciones. El acto de apertura con el Gobernador será el miércoles a las 8.30 horas”.

Así lo indicó Díaz Canno y recordó que en San Juan lo que más se produce es tomate para industria, pero es importante potenciar la producción de tomate en fresco y lograr el autoconsumo en la Provincia.

“Por eso estamos favoreciendo invernaderos, la provincia ya aportó para construir 70”, indicó el funcionario y destacó que “nos está faltando el tema de la comercialización, que se tratará mañana en la tarde en el Encuentro”.

Del mismo modo, Díaz mencionó la importancia de fomentar el crecimiento del sector chacarero en San Juan, que no se asemeja la importancia del principal cultivo que es la vid, pero avanza a paso firme.

Finalmente, el Secretario de Agricultura expresó que durante el Encuentro habrá degustaciones de tomate para todos los asistentes.
Te puede interesar
Lo más visto