Copa América: Bolivia venció a Ecuador

Deportes
0008312626
0008312626
En un primer tiempo de ensueño, Ronald Raldes, Martin Smedberg y Moreno Martins marcaron para la Selección del altiplano que celebró un triunfo histórico. Los ecuatorianos quedaron al borde de la eliminación.




 





 

 

Tras 18 años, Bolivia volvió a ganar en una Copa América. El conjunto del altiplano, que no sumaba de a tres desde el certamen de 1997, se impuso por 3-2 ante Ecuador en la segunda jornada del Grupo A y se mantiene invicto en el certamen, tras haber empatado en la primera fecha ante México.

Desde un principio, el elenco boliviano salió a buscar la apertura del marcador y, ya a los 50 segundos, causó la primera emoción del partido con un tiro libre ejecutado por Smedberg que el arquero Domínguez pudo mandar al córner con una buena intervención luego de que la pelota picara con peligro muy cerca de su posición.

Pero el grito de Bolivia no iba a demorarse. A los 4 minutos, a la salida de un córner y ante una floja defensa del fondo ecuatoriano, Ronald Raldes apareció por el centro del área y, casi agachado, clavó un cabezazo goleador para sentenciar el 1-0. El cachetazo que significó el gol obligó a Ecuador a tratar de parase más adelante para ir en busca de la igualdad. Pero "La Tri" no podía llegar con claridad y una nueva equivocación en su última línea favorecería la segunda conquista de su rival.

Iban 17' cuando los del altiplano robaron la pelota en la salida de Ecuador cerca del área y esta derivó en la posición de Smedberg que no dudó y le pegó de media distancia. Era el 2-0 para el elenco de Soria, que se mostraba 100% efectivo a la hora de concretar sus situaciones de gol.

Pero, nuevamente, los dirigidos por el argentino Gustavo Quinteros iban a tener que tomar las riendas del equipo. Con mayor control de las acciones, Ecuador comenzó a acumular chances frente al arco defendido por Quiñonez, que de a poco se iba a convertir en gran figura. A los 20', el arquero boliviano tapó una situación clara de Jefferson Montero y, minutos después, evitó la conquista de Valencia, quien venía siendo desacomodado por su marcador. Sobre los 31' Quiñonez apareció para quedarse con un remate de Noboa.

El arquero iba a lucirse sobre los 35'. El árbitro cobró una inexistente falta de Zenteno sobre Valencia y el delantero se hizo cargo del penal. Convirtió en su primera chance, la cual fue invalidad por invasión del área. En su segunda chance, cambio la dirección del disparo y Quiñonez se lo tapó.

Todo iba a ir cuesta para abajo para un Ecuador que se hundía más por errores propios que por méritos del rival. Sobre los 40', Erazo quiso despejar una pelota en el área y terminó impactando en el rostro de Damián Lizio. El árbitro sancionó un nuevo penal, esta vez para Bolivia y Marcelo Martins marcó el 3-0 con un certero remate.

 

Fuente: Infobae.-
Te puede interesar
Lo más visto