A pesar de ser feriado, los comercios atenderán el sábado

San Juan
Lo anticipó el titular de la Cámara de Comercio. La intención es que los comerciantes aprovechen las ventas del Día del Padre.








El próximo sábado 20 de junio se conmemora el Día de la Bandera, y por lo tanto es feriado nacional inamovible. Sin embargo, la Cámara de Comercio de San Juan acordó que abrirá sus puertas tanto por la mañana como por la tarde para aprovechar las ventas del Día del Padre que se celebra el domingo.

"Ayer estuvimos en una reunión en la Subsecretaría de Trabajo con gente del sindicato y acordamos que el día sábado se atenderá todo el día, a pesar de ser un feriado nacional. Esto obliga a los empresarios a pagarles doble a los empleados y devolverles un franco compensatorio", dijo Hermes Rodríguez.

De todas maneras, negó la posibilidad de atender en horario de corrido por la propia idiosincrasia de los sanjuaninos. "En fechas muy puntuales se puede hacer, como el 24 y 31 de diciembre", dijo el empresario, aunque también resaltó la importancia que con el tiempo viene tomando el sábado en la tarde como momento de ventas: "Hace años pensábamos que sería bueno que el sábado en la tarde volviera como era otrora, y la verdad que ha vuelto. Hay ocasiones que el sábado en la tarde las ventas son superiores a los sábados en la mañana, quizás por el hecho que el estacionamiento está liberado y que la gente está más distendida. Se ha transformado el sábado en la tarde en una jornada apetecible para el comerciante porque la gente viene y compra".

Para Rodríguez, esto puede repercutir en un pedido que vienen manteniendo los empleados de comercio que es no trabajar los días domingo. "De alguna manera es un avance hacia esa meta de que la atención del día domingo sea suspendida. Es muy claro el mensaje que ha dado el presidente de CAME cuando estuvo con el Papa para que se vaya imponiendo en nuestro país el descanso dominical para los empleados de comercio en su mayoría", destacó.

Con la instalación definitiva del frío a partir de esta semana, los comerciantes esperan que las ventas aumenten sobre todo en el rubro indumentaria que fue uno de los más flojos el mes pasado.
Te puede interesar
Lo más visto