El SEC escrachará a empresas que no cumplen con las leyes laborales

Política
Se trata de un cacerolazo a realizarse mañana por las calles céntricas denunciando violaciones a las normativas.








Raúl Ávila, secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, informó que este jueves a partir de las 18:00 horas realizarán un cacerolazo por las calles céntricas para denunciar a empresas que no cumplen con las leyes laborales vigentes.

"Queremos hacer una movilización fundamentalmente para resguardar los derechos de los empleados de comercio y sus familias. Lo hacemos contra aquellas empresas que vienen violando la ley sistemáticamente, caso de Átomo que es la empresa con la que tenemos los problemas más importantes, caso de PGM que es una derivada de Ruiz Olalde que despidió a personal y pretende no pagar la indemnización que corresponde, caso de Papelería Salomón con muchísimos incumplimientos laborales, el Híper Libertad también con incumplimientos, el caso de Casa Blanca que es una empresa con muchas sucursales y que tiene personal en negro. Y una larga lista. El 90% de las empresas de limpieza también tiene incumplimiento. Pese a que la Subsecretaría de Trabajo multa a estas empresas, los incumplimientos siguen tanto a la ley laboral como a la ley de seguridad e higiene", dijo el sindicalista.

Como la marcha se hará en horario laboral, desde el SEC invitaron a las familias de los empleados de comercio a participar y así también evitar represalias contra los trabajadores.

"Queremos llamar la atención y que la población sepa quiénes están violando las leyes. Pedimos la participación de la familia. Y vamos a marchar por las calles céntricas y con cacerolas. Este va a ser el primer cacerolazo para llamar la atención. Y lo hacemos mañana porque sabemos que se acerca una fecha importante como es el Día del Padre y no queremos interrumpir las ventas", indicó Ávila.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.